Publicidad
Martes, 04 Junio 2013 07:36

"Mercado de futuros", una película documental metáfora de la situación económica que vivimos, hoy en 'Versión Española' de la 2

Escrito por  Publicado en Películas documentales recomendadas 2021-2022
Mercedes Álvarez

Mercedes Álvarez (Photo credit: Casa de América)

‘Versión Española’ estrena este martes ‘Mercado de futuros’, una película documental de Mercedes Álvarez que se asoma a la fiebre del mercado inmobiliario, a los brokers de la inversión, a los gurús y predicadores del éxito y la mitología empresarial.

Una metáfora de la actual situación económica y social de la que hablarán en el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo su directora y Paco Álvarez, economista y expresidente de la Bolsa de París y de Valencia.

‘Mercado de futuros’

El desalojo y derribo de una antigua casa, con todos sus muebles, su abundante biblioteca y un cargamento entero de memoria personal, constituye el punto de arranque de 'Mercado de futuros', una película que intenta retratar algunos rasgos del nuevo aspecto del mundo.

La cámara se asoma a la fiebre del mercado inmobiliario, en una feria del espectáculo y promesa del enriquecimiento, a los brokers de la inversión, a los gurús y predicadores del éxito y la mitología empresarial. De fondo queda una mirada sobre la vida del espacio urbano, el desalojo de la memoria personal y colectiva y la banalización de sueños y deseos convertidos finalmente en pura mercancía.

Con 'El cielo gira', su opera prima,  Mercedes Álvarez deslumbró internacionalmente. Siete años después, 'Mercado de futuros' consigue hacer gala de una extraña e hipnótica belleza, que se ha convertido, sin pretenderlo, en una metáfora de la actual situación económica y social.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!